La Corte Electoral aprobó las reglas del debate obligatorio entre los presidenciables Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.
El debate de cara al balotaje será el miércoles 13 de noviembre a las 21 horas. Tendrá una duración máxima de dos horas y será transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
El debate será conducido por dos moderadores, un hombre y una mujer y contará con lengua de señas. En las tandas entre los bloques no estará permitida la publicidad electoral.
Según se detalla los costos asociados serán financiados con los fondos otorgados a la Corte Electoral para la realización de las elecciones.
El debate tendrá cinco bloques temáticos con cuatro minutos de exposición y cinco de intercambio entre los candidatos.
Antes de empezar los presidenciables disponen de un minuto y medio para dar un mensaje inicial.
El primer bloque, sobre el desarrollo económico y empleo, incluye la producción, las relaciones laborales, infraestructura e inserción internacional.
El segundo bloque, que abarca la integración social y seguridad, abordará el sistema carcelario, narcotráfico, entramado social y seguridad nacional.
Desarrollo humano será el tercer bloque, donde se debatirá sobre educación, salud, vivienda, seguridad social y cultura y deporte.
El cuarto bloque será destinado a la visión país y rol del Estado y en el quinto y último cada candidato tendrá un minuto y medio para dar su mensaje final.